Cooperativas agro-alimentarias Navarra

Home Noticias
Noticias


 
Actividades formativas dirigidas a la alta formación de Consejos Rectores de cooperativas agroalimentarias en materias empresariales para mejorar su profesionalización y el ejercicio de sus funciones
 
UCAN participa en la reunión de CEPES-Navarra con la Presidenta Barkos y los Vicepresidentes Ayerdi y Laparra

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y los dos Vicepresidentes, Manu Ayerdi y Miguel Laparra, se reunieron el pasado día 22 de septiembre con la Comisión Ejecutiva de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Navarra (CEPES), en la que participaron el Presidente de UCAN, José Mari Martínez, y el Director, Patxi Vera.

Los representantes del Gobierno valoraron de forma muy positiva la aportación de CEPES tanto en la dimensión económica, por su importante aportación en materia de empleo y desarrollo económico, como cualitativa, por la contribución de la economía social a la cohesión de Navarra.

En la reunión, el ejecutivo se comprometió a participar conjuntamente en la elaboración de un Plan Integral de Economía Social. Para ello, en octubre se formará un grupo de trabajo compartido de cara a abordar su desarrollo.

Así mismo, el Gobierno manifestó que cuenta con que CEPES-Navarra forme parte de los órganos de gobierno del Servicio Navarro de Empleo, por considerar que de esta manera mejoraría la pluralidad empresarial.

Además de UCAN, la delegación de CEPES-Navarra estuvo integrada por su presidente, Ignacio Ugalde, y el resto de representantes de las familias de la Economía Social: ANEL, Asociación de CIS, Asociación de Fundaciones de Navarra y REAS.


 
Reunión sectorial con la Consejera Isabel Elizalde

El pasado 25 de agosto, los máximos representantes de UCAN, junto con los de UAGN y EHNE se reunieron por primera vez con la nueva Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.

A la reunión, la primera toma de contacto tras su toma de posesión el pasado 23 de julio, asistieron por parte de UCAN su Presidente, José Mari Martínez, Vicepresidente, Ángel Mari Rodríguez, y Secretario, Pedro Jesús Jimeno.

La Consejera explicó el estado de tramitación del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Navarra 2014-2020 y, en concreto, la incorporación de jóvenes al sector, la inversión en explotaciones agrarias y la potenciación de medidas agroambientales.

Elizalde se comprometió a mantener entrevistas individuales con todas las organizaciones del Sector Agrario.

En este sentido, UCAN ya le adelantó el interés y la urgencia de tratar varios temas, especialmente la aplicación transversal del Marco Estratégico para el fomento de la Integración Cooperativa y el desarrollo de los nuevos regadíos del Canal de Navarra, entre otras cuestiones.


 
La Presidenta Barcina y el Presidente de UCAN dan luz verde a un nuevo Plan de Integración Cooperativa

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se ha reunido con el Presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), José Mari Martínez, con el fin de poner en marcha un nuevo Plan de Integración Cooperativa Agroalimentaria de Navarra.

En el transcurso del encuentro - al que también ha asistido la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, los directores generales de Desarrollo Rural y de Empresa e Innovación, Juan Pablo Rebolé y Jorge San Miguel, así como el gerente de UCAN, Patxi Vera-, han valorado el resultado del Plan de Actuación para la reestructuración de las Cooperativas Agrarias de Navarra 2006-2011 y han considerado necesario iniciar los pasos para poner en marcha un segundo plan que culmine la reestructuración del sector.

Durante el primer plan se han completado trece procesos de fusión en los que han participado 21 cooperativas agrarias y que han dado como resultado 8 nuevas entidades de mayor dimensión.

Además se han realizado once acuerdos intercooperativos entre 62 entidades, un proyecto de eficiencia energética en colaboración con Iberdrola que ha implicado a 70 cooperativas, diversos procesos de centralización informática que han beneficiado a 34 entidades y proyectos de prevención de riesgos laborales con 42 cooperativas en colaboración con Prevención Navarra y el Servicio de Prevención Mancomunado Agrario (SPMA).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3